Una formación de 4-3-3 con Rafinha o Aleñá involucrados por afuera del mediocampo y Coutinho abierto por la izquierda no funciona tan bien, pero sigue habiendo talento estelar en cada nivel de la alineación (sobre todo si De Jong baja un poco). En Southampton, Everton, y más recientemente en la selección nacional de los Países Bajos, Koeman paró a sus equipos con una formación de 4-2-3-1 la mitad del tiempo, y con un 4-3-3 un cuarto de las veces. Pero a menos que Chelsea tenga planeado conformar dos equipos diferentes este otoño, o una formación 2-3-5, vamos a descartarlos. Este podría ser un experimento fascinante, pero diremos que es muy poco probable. Contratar a Koeman fue poco creativo y lógico al mismo tiempo. Estos últimos años, la filosofía de adquisición de talento de Barcelona estuvo un poco desenfocada, por decirlo diplomáticamente. Y sigue habiendo bastante talento a disposición, aunque prescindan de todos los mayores de 31. Busquets, Piqué y sobre todo el delantero Luis Suárez, de 33 años, aún tienen bastante para ofrecer cuando están sanos, aunque sería mejor no tener que depender de ellos a esta altura.
El DT del América opina sobre la situación del argentino, Ronald Koeman y su salida del Barcelona. Con la contratación de la ex estrella de Barça, Ronald Koeman, como entrenador, es un buen momento para empezar a construir para el futuro, aunque Messi se quede. Si Koeman deja a De Jong en el mediocampo, entonces eso convierte a Busquets y a Puig en suplentes interesantes para el mediocampo, con Clement Lenglet (25), Piqué y quizá Ronald Araujo (21) trabajando más en la defensa central, sobre todo si o cuando Umtiti se lesione. El club logró incorporar a algunos de los mejores jóvenes del fútbol, como Ousmane Dembélé de Borussia Dortmund en 2017 y Frenkie de Jong de Ajax en 2019. Pero también hizo algunas compras de pánico, gastando más de €250 millones en Philippe Coutinho y Antoine Griezmann para sumar jugadores de renombre a pesar de que ninguno de sus estilos parecía encajar realmente bien con el de Messi. Además, se podría argumentar que Griezmann y Coutinho ahora encajan muy bien en una delantera sin Messi. Hay noches que bien podrían quedar resumidas en una única escena. Ahora Nike será la encargada de decidir su destino una vez el club se las haya devuelto, aunque no se calculan grandes pérdidas económicas en este sentido.
Con el paso del tiempo, cada uno de ellos se fue retirando y, así, Messi fue nombrado el primer capitán del equipo en la temporada 2018 hasta su salida del club. De hecho, el Eibar se llegó a poner con dos goles de ventaja, pero Luis Enrique echaría el resto para que el Barcelona remontase su equipo esperando el milagro en Málaga. La que produce añorar su fútbol con mayúsculas a un madridista como yo que, como tantos otros, respira tranquilo al saber que ya no nos volverá a hacer goles tan excelsos como los que sufrimos en nuestras propias carnes cuando vestía la camiseta azulgrana. El relato fue siempre tan popular y agradecido que resistió la mancha de Mourinho cuando lo acusó de ser un actor de teatro en Stamford Bridge un año después de seducir a Capello. No podemos descartar por completo a un club como AC Milan haciendo una oferta financiera absurda, pero no rendiría sus frutos por al menos un año.
Comencemos asumiendo que quiere tener una chance de ganar la Champions League este año que viene. Para este ejercicio, vamos a asumir que la cláusula de indemnización de €700m que se ha reportado, será recortada severamente o eliminada. Además, es probable que tengan más necesidad de mediocampistas que atacantes en este momento (incluso si haces una excepción por un talento como el de Messi). Un codazo previo de Marcelo que le provoca una hemorragia en la nariz y la boca despierta a un Messi que anotaría dos goles en la victoria culé 3-2. Su celebración tardará en olvidarse en el Bernabéu: extiende su camiseta hacia los aficionados del Real Madrid con mirada desafiante. Puede que a Messi le lleve un tiempo tomar la decisión, por lo que mientras esperamos para ver hacia dónde se encamina, hablemos de lo que tendría mayor sentido para él. En las primeras horas después del pedido de trasferencia que hizo Messi, Manchester City pasó al frente de la lista, con fuentes afirmando a ESPN que le iban a ofrecer tres años en el Etihad, seguidos de un tiempo en el New York City FC de la MLS (donde presumiblemente podría marcar 114 goles a los 37 años).
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camisetas futbol baratas amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.