El ’10’ De Messi No es solo un Número

Debutó en el campo del Espanyol en Montjuïc y en la última jornada de Liga en el Camp Nou, un 1 de mayo de 2005, marcó su primer gol de azulgrana. En el derbi ante el Espanyol que ganamos 2-0, Leo se exhibió y marcó un golazo. La incorporación de Leo a nuestro equipo de clase mundial continúa siendo una ventana de transferencia muy estratégica y exitosa para el club. Meses después de conocer la equipación que lucirá el equipo francés la próxima temporada, la camiseta vuelve a ser protagonista con la llegada de Leo Messi al club. Ahora, sin embargo, el Kun Agüero, ya retirado del fútbol profesional, sueña con volver a jugar con Leo Messi en Kunisports, el equipo de la Kings League que él mismo preside y en el que ya ha disputado 2 partidos como jugador. Cuando él tomaba una decisión, el rival aún no lo había ni pensado”, destaca Gratacós a la vez que explica dos momentos importantes con el filial: “Hay dos partidos en los que Messi dejó boquiabiertos a los aficionados del Mini. Fue su gol número 500 en partidos oficiales y era él: su camiseta, él.

Tyler Boyd, también con un tanto de gran calidad, selló el otro gol para un Galaxy en el que Puig falló un penalti en la primera mitad y que está muy necesitado de alegrías después de haber empezado la temporada de la MLS de forma espantosa (colista del Oeste con solo dos victorias en 13 encuentros). El Paris Saint-Germain (PSG) presentaba el pasado 14 de mayo su camiseta oficial para la temporada 2021/2022, realizada como parte de su asociación exclusiva con la marca Jordan. Y esa temporada el crack argentino alternó los entrenamientos y partidos del filial azulgrana con los del primer equipo. Y el objetivo del primer equipo estaba más cerca. El atrevimiento de Villizio a la hora de asignar los dorsales brasileños cambió la historia del fútbol. Y Athletic: «La decisión perjudica al fútbol español». Su primer 10 fue, en el Mundial de Suecia’58, Alfredo El Tanque Rojas, un delantero que llegó a jugar en el fútbol español con el Betis y hacía honor a su apelativo. Con Lionel Messi a punto de ser presentado como jugador del Paris Saint Germain de Francia, una de las dudas que tienen los fanáticos del fútbol es qué número de camiseta llevará el rosarino.

Es un día histórico para el PSG y para el fútbol mundial”, aseguró el máximo mandatario del nuevo equipo del astro argentino. El Brasil de los 70, considerado el mejor equipo de la historia, jugó con Pelé (10 en el Santos), Tostao (10 en Cruzeiro), Gerson (10 en el Sao Paulo), Rivelino (10 en Corinthians) y Jairzinho (10 en Botafogo). La FIFA, que introdujo la numeración en el Mundial de Brasil 1950, reglamentó que cuatro años después cada jugador llevase el mismo dorsal durante todo el torneo. El error la dejó al borde de la descalificación hasta que salió al rescate un uruguayo, Lorenzo J. Villizio, directivo de la Conmebol y miembro del comité organizador de la FIFA, quien se apresuró a rellenar el formulario porque aseguraba conocer a la plantilla brasileña. Una cifra que aumenta hasta los 160 euros si es la camiseta oficial de los jugadores con el número de la Pulga a la espalda. La Confederación Brasileña de Deportes (CBD precedente de la CBF) no incluyó en la inscripción de su selección los números que iban a llevar los jugadores en sus camisetas. Pero de mexicano, solo el pasaporte: ahora, y cada vez que tuvo la oportunidad, se lo vio siempre portando la camiseta de la selección argentina.

Esta será, desde ahora, la nueva camiseta que lucirá Leo Messi al saltar al campo de juego y que ya está a la venta en distintas tiendas. Leo jugó 17 partidos con el filial, en los que marcó seis goles, y 9 partidos con el primer equipo. Si hay un número emblemático en la historia de los Mundiales, ese es el 10, asociado desde hace más de seis décadas a los jugadores con más talento, el que han lucido en fases finales desde Pelé a Messi, pasando por Maradona, Zico, Platiní, Valderrama, Zidane o Baggio. El ex del Barça dribló a hasta cuatro jugadores de Los ángeles FC y finalizó de la manera más sutil ‘picando’ la pelota para certificar el pase a las semifinales de la Copa US Open. Otro cambio radical es que en la espalda se eliminó el bastón celeste central y se incorporó de manera vertical el diseño de la bandera argentina. Curiosamente, hay un dato que genera ilusión para el equipo de Lionel Messi: el combinado de Lionel Scaloni usará la camiseta celeste y blanca.

Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camiseta de messi psg por favor visite nuestro sitio web.