Tras la participación en el mundial de 2006, las convocatorias de Messi a la selección se siguieron dando y el 5 de junio de 2007 anotó su primer doblete con la selección en un partido amistoso ante Argelia previo a la copa América Venezuela 2007. Su participación en la copa América 2007 fue destacada, ya que marcó dos goles en cuartos y semifinal, pero a pesar de su buen desempeño su selección no le alcanzaría para el título, porque fue derrotada en la final por Brasil con un marcador de 3-0. Messi siguió siendo convocado para los partidos con su selección, entre ellos los que se disputaban para la clasificación al mundial de Sudáfrica 2010, en esa eliminatoria el jugador marcó 4 goles. El miércoles rompió una sequía goleadora con dos tantos, prácticamente tres, que sentenciaron la eliminatoria en favor de los azulgranas. Un Leo más tímido que de costumbre se revolvió en el asiento, rió incómodo y dijo, “nada, la tenía porque me gustaba”. Según diferentes estudios, hasta ahora 8 de cada 10 camisetas que se vendían del Barça llevaban el ‘10’ de Leo Messi. Hasta la temporada pasada, por detrás del argentino aparecían Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto.
Las camisetas del FC Barcelona de Leo Messi de la temporada 2021-2022 desaparecieron de las tiendas oficiales azulgranas al anunciarse su fichaje por el Paris Saint-Germain, y ahora Nike será la encargada de decidir su destino una vez el club se las haya devuelto, aunque no se calculan grandes pérdidas económicas en este sentido. Según diferentes estudios, hasta ahora 8 de cada 10 camisetas que se vendían del Barça llevaban el ‘10’ de Leo Messi, lo cual suponía unos ingresos de entre 20 y 30 millones por temporada para el club. Mientras Leo Messi es presentado por todo lo alto en París, al FC Barcelona se le siguen acumulando los problemas. Entre sus numerosos clásicos iluminados por su talento, sus cuatro Champions y su inagotable registro goleador, Leo Messi ha dejado una huella indeleble en Barcelona. Con Messi en París, la camiseta del 10 ya no se vende en Barcelona… Messi ha fichado por el PSG para las dos próximas temporadas -con posibilidad de ampliar una más- y vestirá la camiseta del equipo parisino con el 30 a la espalda. Esto, en medio de un mercado del fútbol mundial que quedó muy golpeado por la depreciación sufrida por los efectos de la pandemia de coronavirus, no es un dato menor, ya que Messi es consciente también de que por más buena voluntad que ponga Laporta y su comisión directiva, construir un gran equipo en torno a Messi hoy en día es económicamente imposible.
Y vos la vas a cumplir porque sos un pibe que lo único que quiere es una pelota para divertirse. Lleva puesta una camiseta blanca, con un escudo azul en el pecho y la sigla IFC. No importa si tenés puesta la camiseta del Independiente Football Club porque sos hincha y nunca te animarás a confesarlo o porque simplemente te gusta. Las comparaciones son odiosas, pero en su juventud Diego Maradona confesó en una entrevista ser hincha de Independiente. La de las frustraciones adultas, la de las decisiones difíciles. No llores porque las cosas hayan terminado, sonríe porque han existido». Gracias por habernos hecho a todos un poco más felices !!! Hasta pronto, DIEZ», ha escrito en Instagram junto a la icónica foto de Messi mostrando la camiseta al público del Bernabéu. Quedan cosas pendientes por hacer. Ese nene vestido de Independiente va a crecer. Con sonrisa de nene contento, abraza a su hermana.
El periodista Luciano Olivera, reconocido hincha de Independiente y autor del libro Aspirinas y Caramelos, escribió un texto publicado en la Revista Palabras en relación a la foto de Messi con la camiseta blanca del Rojo. Pero Messi, siempre dijo ser hincha de Newell´s. Camiseta Messi: como verdadero fan de Messi, esta camiseta de fútbol FC Barcelona con el número 10 en tu colección no puede faltar. También podría contribuir indirectamente a una disminución del valor de la marca, ya que la fortaleza de la marca del Barcelona puede debilitarse con la disminución de las percepciones de los fans y el seguimiento global del club en riesgo de contraerse». En caso de que los fanáticos finalmente acepten y colaboren con esta idea, las pérdidas del Barcelona serían tan solo de un 30% a corto plazo. Usará barba, hará diabluras como las de los dibujitos grises dibujados en la casaca blanca y una noche se parará frente al arco, tomará carrera y la mandará por arriba del travesaño. En las finales hace lo que puede, pero no le alcanza. Cuando tengas dudas, cuando sientas que te gana la injusticia, buscá esa foto. Hola Leo, te hablo a vos, al de la foto.