Pero sí que a lo largo de la historia relacionamos a futbolistas con dorsales concretos. Dentro de que los dos ‘cracks’ siempre se han movido en números similares, sí es cierto que en el plano de selecciones Cristiano ha cosechado mejores guarismos. Empata en el número de pókers (seis) y tras aquella exhibición contra el Bayer Leverkusen en la Champions, logró su segundo repóker con Argentina ante Estonia en un amistoso de selecciones. Y para encontrar una explicación a tanta devoción, sólo basta con revisar los números de Messi, que actualmente es el jugador con más presencias en la historia del combinado nacional y también máximo goleador, tras llegar al número 102 en el amistoso ante Curazao. Según las consultas, Messi podría ser inscrito con una cuarta parte del último salario que cobró del FC Barcelona la temporada 2020-21, que ascendía a unos 100 millones de euros brutos. Alcácer no tuvo una buena temporada, su destino en el Barcelona parecía condenado. Al igual que ocurrió con otros grandes futbolistas en la historia como Pelé, Johan Cruyff y el propio Diego Maradona, la camiseta número 10 está destinada para aquellos que dejan o dejaron una huella en el mundo del fútbol.
En el fútbol hay un mundo aparte que es el de los dorsales. Después, a medida que fue más importante, fue cambiando. En este último aspecto se estima que la salida de Messi puede provocar una reducción de ingresos cercana a los 30 millones de euros ya que el 80 por ciento de las camisetas vendidas del FC Barcelona llevaba el nombre del argentino estampado con su clásico ‘10’. Lo más reseñable aquí es que el rosarino ha conseguido todos sus pókers y repókers con la camiseta del Barcelona. Mientras en el FC Barcelona aún no ha habido tiempo material para abrir el melón sobre quién lucirá la camiseta con el dorsal 10 que deja vacante Leo Messi, en el PSG, el destino que ahora mismo cobra más fuerza para que el crack argentino pueda proseguir su carrera, ya se está hablando incluso de eso, del dorsal de Messi. De esta forma, luego de solicitar un pedido especial a la Ligue 1 para usar el 30 (destinado a porteros o jugadores que son parte del equipo filial que tiene un club de la primera en Francia) Messi definió vestirse con un número muy especial para él, ya que fue el primero que utilizó cuando el neerlandés Frank Rijkaard lo subió al plantel profesional del Barcelona para la temporada 2004-2005, su primera en la máxima categoría del fútbol español.
El FC Barcelona quiere recuperar a Leo Messi y Leo Messi quiere volver a vestir la camiseta del FC Barcelona. La camiseta oficial para niño de la primera equipación del Barça para la temporada 2021/2022 de Nike reinterpreta las míticas franjas culés con los elementos icónicos del escudo del club como protagonistas. Y desde la temporada 2008/09, ya sin el brasileño en el Barça, Messi fue el heredero del dorsal. En su segunda etapa de rojiblanco, Griezmann cambia de dorsal. No en vano, ha heredado el dorsal 10 que ha dejado libre una leyenda del club como Sergio Agüero. Vamos a tener una charla con él. El francés regresa al Atlético de Madrid tras una salida convulsa hace dos temporadas y buscando recuperar el nivel que ofreció en sus últimas temporadas de rojiblanco y que ha mantenido con la selección francesa, a la que lideró en el Mundial de 2018 para alzarse con el título. En las últimas horas, luego de su resonante presentación en el PSG, se develó una de las grandes incógnitas de la llegada de Messi a la capital de Francia.
Por tanto la llegada del argentino al club parisino provocaría que el coste total de los sueldos de la plantilla supere la cifra de ingresos de la entidad, vulnerando así la norma del ‘fair-play financiero’. Frente a ese escenario, había dos posibilidades: utilizar la 19 (otra cifra que lo acompañó en sus inicios en el elenco culé y en la Albiceleste), propiedad de Pablo Sarabia, o la 30, en uso por Alexandre Letellier, uno de los arqueros del plantel que todavía no debutó en competiciones oficiales con los parisinos. Con ese número en sus espaldas fue que Leo jugó sus primeras dos campañas completas en el Barça, la 2004-2005 y 2005-2006. Con ese dorsal fue que anotó el recordado gol por encima del cuerpo del arquero del Albacete tras la asistencia de Ronaldinho, su primero en el primer equipo, un 1 de mayo de 2005 por la liga española en casa. Messi llevará un dorsal especial en el PSG: ¿homenaje al Barça?