Era culé, culé”. Quien decía esto era André Cury, el que fuera responsable del ‘scouting’ del Barça en Brasil. Era el primer Clásico de Zidane en el Bernabéu como entrenador. A estos se sumaron amigos y futbolistas con los que ha compartido vestuario como Pablo Torre, Bartra, Aleix Vidal, Botía, Pjanic, Semedo, Sarabia, Raul García o Robert Sánchez. Finalmente, Iniesta reveló que un exfutbolista de River y Valencia fe un referente para él: “Mi ídolo era Pablo Aimar. La era Messi en el PSG ya ha empezado. PSG y Riyadh se van al descanso 2 a 2 con goles de Leo Messi y Marqunhos por el lado de los parisinos, mientras que Cristiano Ronaldo marcó un doblete para el combinado dirigido por Marcelo Gallardo. Y es que el luso firmó dos partidos haciendo cuatro goles (el citado ante Lituania y otro contra Andorra en octubre de 2016). No ha podido llegar a cinco por el momento.
El crack rosarino debutó con la camiseta de su país el 17 de agosto de 2005 ante Hungría: ingresó en el minuto 66 y apenas 92 segundos después vio la tarjeta roja por una agresión. Por su parte, Cristiano solo ha marcado más de tres tantos en un mismo choque de clubes vistiendo la camiseta del Real Madrid y del Al-Nassr. Y el que juega en Vissel Kobe respondió: “Nunca es fácil en el sentido de que ya has dado un paso para salir del Barsa, luego, pues, que se pueda dar la situación para que Leo vuelva al Barsa, claro que se puede dar. El mundo quedó maravillado por esa actuación y, desde ese momento, Messi pidió paso para quedarse por siempre en el primer equipo. Los cuerpos de seguridad argentinos han desplegado un importante operativo policial para despejar a los últimos rezagados que siguen impidiendo el paso de los coches por la autopista. PSG quiere renovar. «Mbappé es parisino, es del PSG, es competitivo y tiene una mentalidad ganadora. No creo que ahora podamos serlo más. No tiene excusas para no quedarse», sentenció el mandatario.
El exblaugrana llevará el dorsal número 30. Ya no quedan camisetas para comprar en la web del PSG. Pero, ¿qué otras camisetas usó Messi a lo largo de su carrera? No solo se han agotado las camisetas de Messi en el PSG. Ese interrogante sigue vigente, aún cuando el rosarino tiene contrato con PSG. Ni el PSG ni los futbolistas desvelan lo que pagan a sus jugadores. Este modelo puedes conseguirlo para hombre y mujer en su versión para aficionados, así como la copia exacta de la usan los jugadores en el campo. El árbitro no dudó ni un segundo: lo fue a buscar y le mostró la tarjeta roja, por lo que los de Christophe Galtier se quedan con 10 jugadores antes de terminar el primer tiempo. La mayoría de la afición ya se ha desplazado hacia otras zonas, pero un grupo de 300 personas que sigue en ese punto está provocando atascos inmensos. Y agregó: «El Messi de antes y el de ahora es distinto a todos. Es el número uno. Lo único que ha hecho es crecer, superarse, hacer mejor a los compañeros. Un equipo con Messi tiene un punto muy importante para conseguir victorias y títulos. No he visto a nadie hacer las cosas que hace él».
Será recordado porque Ronaldo está a punto no jugar la final por una convulsiones. Este domingo, en una final descomunal, probablemente la mejor final de la historia, Argentina se impuso en Francia en un partido que tuvo de todo, 3 a 3 y penaltis, todo un país alentando, todo el mundo del fútbol, menos los franceses y los madridistas, animando para que el ex del Barça consiguiera su objetivo. Messi muestra la camiseta del Newell’s durante el partido contra Osasuna. El Comité de Competición sancionó a Messi con 600 euros, la cantidad mínima, por su homenaje a Maradona durante el partido contra Osasuna. Inamovible resulta ya lo que ambos consiguieron mientras su pugna se limitó a la etapa de Messi en el Barcelona y la de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Desde el día siguiente a su partida, el mundo del fútbol se preguntó si Leo Messi volvería a Barcelona. Curiosamente, y de acuerdo a lo que se conoció en las primeras horas del martes 10 de agosto, Messi se pondrá el ’30’, mismo número que utilizó cuando debutó nada menos que en Barcelona. Se han agotado en menos de 24 horas. Los aficionados tendrán una nueva oportunidad a las 15 horas cuando abra la tienda física situada en el mismo Parque de los Príncipes.