Casi imitando el histórico gol de Diego Armando Maradona en el Mundial de México de 1986, el volante tomó el balón en la mitad del campo de juego y eludió a cinco rivales del Gatefafe, que incluyeron al portero, para anotar uno de los mejores goles de su carrera. El capitán del Barcelona de España, Lionel Messi, aseguró que «nadie puede creer» que Diego Armando Maradona haya muerto y que «no está más», al tiempo que se refirió al homenaje que le hizo al «Diez» tras su fallecimiento. Ahora, incluso con la salida del astro argentino, el club catalán se encuentra en una situación límite y sin poder inscribir a todos los jugadores de la plantilla. Un compromiso que era imposible de asumir frente a las limitaciones de la patronal y, sobre todo, ante la delicada situación económica que atraviesa el club. El FC Barcelona ha logrado una agónica victoria en el Santiago Bernabéu (2-3), sellada en el descuento con un gol de Leo Messi -el 500 de su carrera con la camiseta del Barça-, que le ha permitido encaramarse al liderato de LaLiga Santander y reabrir la batalla por el título frente al Real Madrid, que tiene los mismos puntos y un partido menos.
Desde lo económico, el Aleti no tendría chances frente a otros clubes más poderosos a nivel mundial, como el Manchester City, el Paris Saint Germain o el Inter. Hay de grandes cracks, como el de Suárez, Pablo Aimar, Francesco Totti, entre otros. El campo ya era un ring y lanzó su gancho Luis Suárez, acariciando el gol en el área pequeña, donde topó Navas. Buena jugada, cosida por Busquets y remachada por Messi, que entró como un galgo al corazón del área para batir a Navas. Nadie se quita de la memoria aquella celebración del rosarino. El equipo catalán (76 puntos) igualó 3-3 con el Levante de visita y quedó en posición de ser superado por el Real Madrid (75 puntos) y peor aún, mirar de lejos al Atlético del Cholo Simeone (77 puntos). Tampoco extrañó el guión que se fue desarrollando sobre el césped, con el Real Madrid agazapado, cómodo en su ventaja liguera y en su gusto por el contraataque. En este listado no podía faltar una de las mejores anotaciones ante el Real Madrid, el clásico rival del Barcelona. Sin embargo, la petición de asilo fue rechazada tras unos pocos meses y Murtaza, sus padres y sus hermanos se vieron obligados a volver a su pueblo, de donde han sido desplazados ahora a causa del conflicto.
Allí, el propio Murtaza y sus familiares narran las peripecias que debieron sufrir a causa de aquella primera viralización. Como ya hacía goles en un combinado formado por chicos de Bengolea y de Villa María (ciudad cercana), le aparecieron dos posibilidades para probarse en Rosario: de un lado, Newell’s; del otro, la Fundación Leo Messi, que en ese momento apoyaba económicamente a Sarmiento, un modesto club de barrio. Sin saberlo, el 15 de mayo de 2021 Messi jugaba el que sería uno de sus partidos finales con la camiseta del Barcelona. Pasarían 16 años, más de 700 partidos y varios centenares de anotaciones para que el 16 de mayo de 2021 anotara ante el Celta su conquista número 672, la última con la camiseta azulgrana. Cuando Messi ya no tenía el esférico y se disponía a correr hacia delante, Villalibre se puso en su camino y chocó con él, entorpeciendo su avance y consiguiendo que Messi perdiera por completo los papeles. En su primer clásico, Messi es titular en el ataque junto a Samuel Eto’o y Ronaldinho contra los galácticos de Zidane, Beckham, Raúl y Ronaldo.
El 25 de agosto de 2011 Messi ganó el premio al mejor jugador de Europa en su primera edición, superando Xavi Hernández y Cristiano Ronaldo. Según un informe de Brand Finance recogido por Europa Press, de los 1,266,000,000 millones del valor de marca del FC Barcelona, casi un once por ciento (137 millones) se perderán debido a la salida de Messi de la entidad, camisetas de futbol baratas al no poder llegar a un acuerdo para un nuevo contrato. No hay mejor presentación del Barcelona. Leo Messi en su presentación. Es probable que en la presentación se revela qué camiseta usará Messi en el PSG. Por favor, alguien que no juega por dinero (o que no ‘solo’ juega por dinero) no pide, exige, negocia y obtiene ese contrato. Un 14 de diciembre de 2000 el responsable de La Masía, esa cuna de futbolistas barcelonistas que hizo grande al club «blaugrana», Carles Rexach, le redactó en una servilleta de restaurante un primer contrato a Messi con Barcelona, que terminó sirviendo de borrador para el que se haría oficial el primer día del año siguiente. En el entretiempo del partido contra Belgrano, llegaría la confirmación menos esperada. Merengues y Colchoneros, con un partido menos a falta de 3 fechas para el cierre.