El menudo argentino no puede ocultar una sonrisa en la celebración, incrédulo por haberse alzado ante esos dos gigantes. Así como Pelé tuvo su época, Diego y la 10 daban una segunda fundación al número en cuestión. La formación fue con Norberto Scoponi; Fabián Basualdo, Alberto Galucci, Juan Manuel Llop y Marcelo Escudero; Diego Castagno Suárez, Alfredo Berti y Gerardo Martino; Diego Maradona; Carlos Torres y Alfredo Mendoza. En un momento, Lionel puso la pelota mirando hacia el arco, un poco sobre la izquierda y cuando le pegó, su remate se fue lejos, por arriba del ángulo de la mano derecha de Juan Pablo Carrizo”. Apareció un video,Alejandro Varsky, un argentino (primo del periodista Juan Pablo) que trabaja en contenidos digitales en la FIFA, publicó en su cuenta de twitter un par de videos que nunca se publicaron. Las reacciones por la salida de Leo Messi del FC Barcelona no se detienen y desde México también surgieron noticias alrededor de su nombre, pues entre invitaciones, tweets y algunos comunicados en tono burlesco, la publicación más seria de todas fue la que realizó el Club Puebla. “Se la regaló Diego hace mucho tiempo”, confirmaron dos fuentes: una del club rosarino y otra del entorno del capitán argentino del FC Barcelona.
“En febrero de 2009, a pocos meses de haber asumido Diego Maradona como técnico de la Selección, fuimos a Francia a disputar un amistoso ante el seleccionado local, en Marsella“, relata en su texto el preparador físico, uno de los hombres que más conoció al Diez. Otro dato no menor: Maradona hizo algo igual cuando jugó su partido de despedida, en la Bombonera, ya que -tras marcar un gol- se quitó la camiseta de la Selección Argentina y debajo tenía una de Boca con el número 10 y el nombre de Román, en referencia a Riquelme. Como también se hizo antes del partido de este domingo. Ya en la semana, Messi había homenajeado a Maradona junto al plantel del Barcelona, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, con el minuto de silencio. Joan Laporta le ofrece un contrato con una fuerte reducción salarial, las limitaciones del club le impiden mantener su contrato y el tijeretazo es casi una obligación. Lo curioso de toda esta historia (además de que es una camiseta original que le regaló el propio Maradona a Messi), es que desde hace poco más de un mes, el club rosarino viene negociando con Yamaha -a través del Departamento de Marketing y Comercialización de Newell’s, que está a cargo de Martín Giusepponi (también ladero en Rosario de Jorge Messi en la Fundación de Leo- para que la empresa vuelva a ser sponsor del club.
Al lado del rosarino se encuentra Pichi Quiroga, histórico utilero del conjunto argentino. Desde Newell’s recordaron que «en 1993 Diego Maradona tomó la decisión de volver al fútbol argentino para ponerse la camiseta de nuestro club, siendo la Lepra uno de los únicos seis equipos en donde jugó además de la selección argentina, y desde entonces, las imágenes del astro enfundado en nuestra casaca dieron vuelta al mundo». Pero Messi le hizo otro regalo especial al 10 que falleció el miércoles: un golazo y el festejo con la 10 de Newell’s que Diego llevó con tanto orgullo y son los colores que ama el 10 de Barcelona en la Argentina. El piso está ubicado en el Torre Porsche Design de Sunny Isles Beach, nada más y nada menos que el piso 47. No es algo que decanta finalmente la balanza, pero sí deja entrever cuáles son los gustos del argentino allá por Estados Unidos. Por ahora, Newell’s tiene camisetas fabricadas por Umbro con la publicidad del Banco Municipal, de Rosario, en el pecho. Lionel Messi fue el protagonista del triunfo del Barcelona ante Osasuna con un golazo y posterior homenaje a Diego Maradona vistiendo la camiseta de Newell’s Old Boys.
El propio Leo, con solo 6 años, estuvo presente aquella tarde del 7 de octubre de 1993 en el Coloso del Parque Independencia, cuando Diego debutó con los colores rojinegros ante Emelec, de Ecuador, conquistando el único gol que alcanzó a marcar como futbolista de Newell’s. Maduraste y tenés que seguir entrenando esa zurda, ese látigo que tenés, que te va a dar muchas satisfacciones”, le dice Diego. “Para vos Diego”. Ese fue el mensaje de Lionel Messi elevando su vista al cielo hacia Diego Armando Maradona. Sobre Messi y Maradona, hay un mensaje de Diego a Lionel que nunca se publicó. Edu Aguirre, sobre los trofeos de la Copa de Europa que ha levantado el cuadro culé en los últimos años. Messi ha marcado más de 30 goles por temporada desde 2008/2009, lo que ha llevado al club a ganar una gran cantidad de triunfos durante estos años. Fue mi regreso al fútbol argentino después de muchos años de jugar en el exterior. Según las imágenes que difundió el medio Football Daily, al capitán de la selección argentina se lo vio junto a sus hijos en la parte exterior del domicilio. Italia 1990. Alemania campeón y Lothar Matthaeus con la 10, Argentina tenía aun a Maradona.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camiseta argentina messi por favor visite nuestro sitio web.