Durante una entrevista con la Agencia ‘EFE’, Santos, de 33 años, que llegó la pasada temporada al Rio Ave procedente del Ahli de Arabia Saudí, tiene claro que el tridente más difícil de marcar que ha habido en el fútbol ha sido el que formaron Neymar, Messi y Luis Suárez. Campeón del torneo en 2015, el Barça de Luis Enrique dobló ajustadamente la rodilla en los cuartos de final de 2016 ante el Atlético de Madrid y un año después, en París, padeció la mayor goleada en Europa desde el 4-0 encajado en las semifinales de 2013 en Munich. En el Camp Nou marcó en la mítica victoria del Dream Team de Cruyff ante el Dinamo de Kiev en 1993 (4-1) y también goleó a los azulgrana en 1997 junto a Schevchenko. En el otro partido que se disputa hoy del grupo G de la Champions League, la Juventus se acaba de adelantar en Kiev (0-1) ante el Dinamo de Kiev, con gol de Álvaro Morata.
Acaba de empezar el otro partido de hoy del Grupo G de la Champions League, entre el Dinamo de Kiev y la Juventus de Turín, lars 7 los otros dos rivales de Barça y Ferencvaros en la liguilla. La UEFA ha designado a Sandro Schärer para arbitrar el debut del FC Barcelona en la Champions League hoy (21.00 h/Movistar Liga de Campeones) contra el Ferencvaros en el Camp Nou. Hoy quiero salir un poco del foco”, explicaba Messi justificando así haber apostado por un destino como Miami, que ni es la élite competitiva ni tampoco la mejor opción para ganar dinero, ya que la liga árabe era mucho más contundente en este aspecto. Stephen Curry le ha mandado su camiseta de los Warriors con el número 30 a Leo Messi para felicitarle por haber alcanzado los 30 millones de seguidores en Instagram. “Hola maestro, como te había dicho, te mando mi camiseta con el número 10. Es un honor que tengas mi camiseta y es un placer verte jugar.
En lo que va temporada se ha perdido por diversos motivos médicos hasta 14 partidos oficiales (casi tantos como en las tres temporadas precedentes con el Barça) y en 14 choques disputados en el torneo local apenas si ha marcado dos goles, ninguno de ellos trascendentales como solían ser de azulgrana. Descubre aquí a qué competición se clasificarán las ‘Garzas’ para la temporada que viene. El motivo que llevó a Leo a rechazar ofertas de clubes es que buscaba tranquilidad, según él mismo afirmó. Según diferentes estudios, hasta ahora 8 de cada 10 camisetas que se vendían del Barça llevaban el ’10’ de Leo Messi, lo cual suponía unos ingresos de entre 20 y 30 millones por temporada para el club. El Ferencvaros, rival de hoy del Barça en la primera jornada de la Champions League (Grupo G), no jugaba la máxima competición continental desde la temporada 95-96. Ha accedido a la liguilla después de superar en la fase previa a Djurgarden, Celtic de Glasgow, Dinamo de Zagreb y Molde FK. El once titular del Barça en agosto ante el Bayern fue el más veterano en la historia del club azulgrana en la Champions League con una media de edad de 29 años y 329 días, rondando los 30 años.
Buenas tardes, bienvenidos al seguimiento en directo del FC Barcelona- Ferencvaros, correspondiente a la primera jornada de la Champions League y segundo partido del Grupo G. El de hoy es el debut del Barça en la Champions tras el varapalo sufrido en Lisboa ante el Bayern de Munich el pasado mes de agosto y los de Ronald Koeman esperan redimirse. En unos minutos conoceremos las alineaciones que presentarán esta noche el FC Barcelona y el Ferencvaros en esta primera jornada de la Champions League (Grupo G). El FC Barcelona no ha perdido ningún partido de la liguilla de la Champions League de los últimos 31 que se han jugado en el Camp Nou, con 27 victorias y 4 empates. El Barcelona ha enviado una camiseta de Leo Messi al exfutbolista alemán del Bayern de Múnich Gerd Müller, una prenda que está dedicada por el argentino al jugador que tenía el anterior récord de goles en un año natural hasta que lo batió el azulgrana. El ‘crack’ argentino del FC Barcelona ha publicado un vídeo en su ‘Instagram’, en plena ‘resaca’ por la goleada al Sporting dónde se dirige a Curry y anuncia que le mandará su camiseta. Durante los casi 20 minutos que duró la conferencia, el capitán del seleccionado argentino se mostró siempre sonriente.