También están las pelotas que se llevó en los partidos en los que convirtió tres o más goles y los trofeos con los cuales fue galardonado desde 2004 hasta hoy. Durante el 2012 marcó 91 goles en todos los torneos en los que participó, lo que se convirtió en un récord mundial al superar los 85 que el alemán Gerd Müller marcó en 1972. Esta hazaña posicionó a Messi como uno de los mejores jugadores de la historia. Durante la jornada en París, el propio entrenador argentino Mauricio Pochettino, mostró indicios de la negociación y se ilusionó con su incorporación para «cumplir los objetivos». Además, será dirigido por Mauricio Pochettino, entrenador también argentino y con pasado en el mismo club que jugó la Pulga cuando era niño, Newell’s Old Boys de Rosario. El futbolista interactúa con sus seguidores a través de las redes sociales y de su página web oficial, y el pasado mes de diciembre les ofreció una gran oportunidad, intercambiarse una camiseta con la que el argentino llevaría en el Clásico de la primera vuelta de Liga. Entre los principales trofeos que tiene en las vitrinas se destacan los cinco Balones de Oro que le entregó la FIFA como distinción al mejor futbolista del mundo.
Tarde o temprano, pues, algún futbolista deberá heredar el 10 de Leo Messi. Leo tiene una colección increíble en su casa de Casteldefels donde guarda tesoros de sus 15 años de carrera. Además, según divulgó el Diario El País, Ramos le ofreció a Messi y su familia pasar en su casa en vez de que fuera a un hotel. Alguna vez contó que no son de un partido en especial sino que representan «mis dos amores». Luka Beca. Ahora bien, las expectativas de los aficionados no son bajas. Han encendido bengalas, se han subido por las vallas y farolas y han hecho ondear banderas del PSG con una euforia absoluta. El PSG busca un nuevo hogar para el argentino. Ahora se ciernen muchas dudas, desde dónde jugará el argentino a partir de ahora a cuáles serán las consecuencias para La Liga. Un detalle espectacular del museo de Messi es que todas las pelotas que tiene su casa están firmadas por los compañeros que jugaron ese partido con él, en una clara muestra de reconocimiento al trabajo colectivo del equipo. Justo después, los guardias de seguridad del club, que acordonaban la zona junto con decenas de policías y furgonetas antidisturbios, han emplazado a los aficionados a volver este miércoles a mediodía, después de la rueda de prensa de presentación de Messi, a las 11 h de la mañana.
Luego de la presentación de Lionel Messi en el PSG, la prensa internacional informa que el astro argentino vivirá junto a su familia en un hotel cinco estrellas ubicado en París, pero esto no quedaría del todo concretado, especialmente para toda la temporada. De acuerdo a la prensa española, Sergio Ramos ofreció su casa para Lionel Messi, en caso el argentino no desee seguir viviendo en un hotel. Según información del diario El País de España, Sergio Ramos ofreció su casa en París a Messi: “Si tu familia y tú prefieren estar en una casa antes de que en un hotel, pueden quedarse en la mía”, citan en el medio con respecto a la conversación entre el zaguero y el delantero. Ya es oficial. Lionel Messi es jugador del Paris Saint Germain de Francia. Muchas veces tuvieron roces en el campo de juego, pero hoy son compañeros y buscan remar hacia un mismo lado en la capital de Francia.
Ambos son nuevos compañeros en el París Saint-Germain (PSG): «Quién nos lo iba a decir, camisetas de futbol baratas verdad?», dijo en Instagram el defensor español. La camiseta de PSG con el nombre de Lionel Messi y el número 30 se agotó en cuestión de horas en la tienda oficial online del club y recién estará disponible para septiembre. Si bien estuvo en los planes el número 19, que usó durante dos temporadas en el Barcelona cuando estaba bajo el mando de Frank Reijkaard, el mismo mantendrá a su dueño (el español Pablo Sarabia), pese a que las tiendas parisinas, que se quisieron adelantar al anuncio oficial, ya comenzaron a vender algunas camisetas con ese número. El argentino defendía la camiseta del FC Barcelona, mientras que el español la del Real Madrid. Mohammed Saeed Alkaabi, empresario catarí muy cercano a los dueños del París Saint-Germain, apareció este sábado con una camiseta del club parisino que lleva el nombre del argentino y el que sería su dorsal. Además, apunta que «aún siendo evidente el motivo loable de quitarse la camiseta, en homenaje al fallecimiento de Diego Armando Maradona, lo cierto es que el artículo 91 del vigente Código Disciplinario no establece ningún motivo de exención de responsabilidad derivado de quitarse la camiseta» , sino que incluso «señala que será sancionable el alzarse la camiseta con motivo de la celebración de un gol, sea cual sea el contenido de la leyenda o el motivo de la acción», por lo que «la acción debe ser objeto de sanción».