La llegada de Leo Messi al PSG ha supuesto una revolución en todos los sentidos, incluido en la venta de camisetas. El hecho de poder presentar a Messi por primera vez ante su nuevo público y sin restricción alguna de capacidad, ha supuesto todo un acontecimiento histórico en la capital francesa. Ganó las elecciones en marzo -el argentino votó por primera vez- y en abril comenzó a negociar con Jorge Messi. El París Saint-Germain no se plantea la llegada al club del argentino Leo Messi como una opción, señaló este jueves el diario francés Le Parisien después del anuncio de que el jugador no seguirá en el Barcelona. Este jueves no será un día cualquiera para el fútbol. El Club considera inapropiado la firma de un contrato de medio siglo ante las incertidumbres que siempre rodean el mundo del fútbol. El campeón de la Copa del Mundo en 1986 le dejó al planeta un gol inolvidable, quizás uno de sus mejores tantos en su carrera, que fue llamado como ‘el gol del siglo’. A nivel de títulos la temporada 2015-2016 no empezó muy bien para Messi y el Barcelona, ya que perdieron la final de la súper copa de España ante el Sevilla.
Ahora, los que la temporada pasada eran los capitanes de Barça y Madrid serán compañeros en el PSG. Y quién sabe si, aunque el Barça le ha dicho adiós a Messi, no puede haber otro giro inesperado de los acontecimientos. El factor Pep Guardiola atrae mucho, pero ahora mismo no tiene en sus planes la incorporación de Messi, según informa Catalunya Ràdio. Si no hay un cambio radical de los planes del City, Messi no se marchará a Manchester. Tampoco hay que descartar al Inter Miami, el club estadounidense que Messi tiene en mente para retirarse. A pesar del huracán que se ha desatado en las últimas horas por la salida del argentino, de momento éste aún no se ha pronunciado en sus redes sociales. De acuerdo al diario Olé, la ‘Pulga’ vive unas horas difíciles tras no seguir en el club catalán: «Salvo que aparezca una solución mágica, la historia de amor se terminó, ya no habrá más camiseta 10 del Barcelona con el apellido Messi en la espalda y por eso Leo está muy golpeado», afirmó el medio. El FC Barcelona quiere mostrar su sorpresa ante un acuerdo impulsado por Laliga en que no ha contado con el criterio de equipos, como el mismo FC Barcelona, y ni siquiera muestra opciones entre más competidores para poder evaluar las ventajas y desventajas en un escenario con muchos interrogantes como es el post-pandémico.
Las condiciones del contrato del cual habla LaLiga condenan el futuro del FC Barcelona en materia de derechos audiovisuales. La firma había acordado en 2019 para que Accor Live Limitless, su programa de fidelización y plataforma de reservas, se convirtiera en el sponsor de la camiseta, reemplazando a Fly Emirates, por un plazo de tres temporadas y un contrato de 50 millones de euros anuales. Al mismo tiempo, señaló que «como reconoce el propio señor Pérez se conocen desde hace cuatro meses, es decir, antes de que el señor Reverter fuera CEO del Barcelona».Sin embargo, se negó a rechazar la supuesta influencia de Florentino en la no renovación de contrato con Messi. Empate en Nueva York contra el local y Messi jugó un tiempo, el primero. A pesar de su deseo de marcharse del Barcelona, Lionel Messi es el principal protagonista en la publicidad de la nueva camiseta que el club ha puesto a la venta este miércoles en la versión para los aficionados. El próximo curso, vistiendo ya la camiseta del Betis y no la del Eibar, Inui volverá a verse con Leo Messi en un campo y tendrá una nueva opción para intercambiar su camiseta con la del astro argentino.
TWITTER A la espera de su presentación oficial, Leo Messi ya se probó la camiseta de su nuevo club: París Saint-Germain. La locura que se está viviendo en París por el astro argentino no es comparable a la de ningún crack que también aterrizó en la capital francesa. El jugador ya se encuentra en París siendo recibido con auténtica pasión por los aficionados del conjunto parisino y este miércoles será presentado en el Parque de los Príncipes. El argentino, tras 17 temporadas en el plantel profesional, se despidió este domingo del club Barcelona en una emotiva conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo, sus tres hijos, el presidente Joan Laporta y sus ex compañeros. El gol que el volante argentino anotó al Athletic en 2015 pasará a la historia por este emocionante relato. Otro gol para enmarcar. Ausente en la final de Copa y la Supercopa por sus molestias físicas, volvió y comenzó su particular puesta a punto para serlo también en el último Clásico. A sus 33 años el argentino se despide como una leyenda y lleva en su maleta 37 títulos: 10 de LaLiga, 7 Copa del Rey, 8 Supercopa de España, 4 Champions League, 3 Supercopa de Europa y 3 Mundial de Clubes.