Las campanas de su retiro en la MLS resuenan una vez más con fuerzas estos días tras las declaraciones de Jorge Mas, gerente del Inter Miami y uno de los dueños de la franquicia norteamericana junto a David Beckham. Viene de familia de escasos recursos económicos, conformada por su padre Jorge Horacio Messi trabajador de una fábrica y su madre Celia María Cuccittini trabajadora de oficios varios. Goleada en San Juan con un golazo de tiro libre del 10, que encima les dio asistencias a Pratto y Di María. «Soy optimista de que Messi jugará con una camiseta del Inter Miami porque creo que completará el legado del mejor jugador de nuestra generación y cumplirá con las ambiciones de los dueños del Inter Miami de construir un equipo de clase mundial», anunciaba el nacido en Miami, muy confiado en la posibilidad de contar con el astro argentino en un futuro no muy lejano.
Ya en febrero de 2020, Eduardo Inda apuntó las aspiraciones del ex jugador inglés en el Inter Miami, queriendo atraer a Leo Messi algún día. El americano reconoce que él y Beckham están «trabajando muy duro» para hacer realidad el sueño de todos ellos, logrando que Messi acabe decantándose por el Inter Miami cuando decida hacer las maletas y poner rumbo a Estados Unidos: «David y yo hemos estado trabajando muy duro, tenemos aspiraciones de traer a los mejores jugadores aquí y Leo Messi es un jugador de un talento generacional, posiblemente el mejor jugador de todos los tiempos». Messi, de 34 años, firmará con el PSG una vez supere el reconocimiento médico en el Hospital Americano de Neuilly, donde acudió por la tarde. Los hinchas del fútbol esperan con ansias conocer cuándo será el inicio de la era Lionel Messi en el PSG. Lo cierto es que Messi ya se puso la camiseta del PSG y desató la locura en la capital francesa. Amenazas, un intento de huida, miedo al secuestro y finalmente el exilio del pequeño en Kabul, la capital del país, alejado de los suyos y escondido del resto de la población. Messi guarda la elástica de su compatriota Manuel Lanzini, del West Ham, a pesar de nunca haberse enfrentado.
La foto apareció en las redes sociales y, como se esperaba, no tardó en causar furor: Lionel Messi con la camiseta de River, ni más ni menos. En este sentido, Bermúdez abundó que «como presidente del club, y en nombre de todos los hinchas, me llena de orgullo y es un honor que Leo Messi y Diego Maradona, los dos mejores jugadores del mundo, hayan vestido nuestra gloriosa camiseta». Hamayoun, cuya foto llegó a todos los rincones del mundo, recuerda cómo Messi llegó a sus vidas: «Oí el rumor de que quería conocerle». El festejo de ‘Gabigol’ emuló al que realizó Lionel Messi en un Real Madrid vs. Que el uruguayo haya sido clave en el título del Atlético de Madrid demuestra que podía haber sido pieza clave en el Barcelona. El ’10’ del Barça formó parte del equipo de ‘Los amigos de Maxi Rodríguez’, capitán del Atlético de Madrid en la fecha del partido. Será el Atlético de Madrid? Messi, durante el partido contra el Real Madrid.
Algo que el mismo domingo del partido fue confirmado por el propio Cattáneo: Diego había decidido volverse a Buenos Aires porque, dijo, era el cumpleaños de una de sus hijas. Si tienes una elástica del F.C. El New York City, del mismo grupo deportivo que el Manchester City, es otro de los clubes americanos que pretenden al argentino. Cualquier jugador que enfrenta a Lionel Messi, ya sea con la camiseta de la Selección o con la del Barcelona, sueña con llevarse un recuerdo del crack argentino y mucho más para futbolistas jóvenes que dan sus primeros pasos en el fútbol, lo tuvieron como ídolo durante su adolescencia y años después comparten un campo de juego con ese distinto que usaban en su Play Station. La recaudación del encuentro bautizado como ‘Solidaridad sin Fronteras’, que terminó 6 a 4 a favor del equipo de Maxi, fue destinada a entidades que trabajan con niños desamparados en Argentina. Por tanto, ambos se encontraron y el 10 del Barcelona y Argentina le regaló dos camisetas firmadas y una pelota.