En un año, más jugadores de primer nivel vendrán a Arabia Saudí. La estrella del Fútbol Club Barcelona y la selección argentina ha reunido a lo largo de su carrera un buen número de camisetas de rivales contra los que se ha enfrentado, tanto a nivel de clubes como de selecciones. Joan Laporta ha explicado que ha sido imposible retener al jugador debido a la catastrófica situación económica del club, y que La Liga no ha aceptado el nuevo contrato del argentino. «El PSG faltó al respeto al Barça diciendo que quiere fichar a Messi», sostuvo Joan Laporta. Es el sobrecoste salarial que dejó Bartomeu, pero vista la auditoría Laporta confía en la fuerza de la institución. Estrella absoluta del Al Nassr, Cristiano Ronaldo fue el primer gran jugador que dio el salto a la liga de Arabia Saudí, por eso se ve a si mismo como el gran impulsor de los movimientos de este verano, que están llevando a grandes jugadores europeos a orillas del Golfo Pérsico.
En relación al alto precio que ostentan las casacas originales, dejan el siguiente razonamiento: «los clubes piden más y más dinero de las licencias a los fabricantes para ayudar a pagar salarios más altos a los jugadores. Después del partido me dijo eso también, que había tenido buenas atajadas, y eso significa mucho para mí”. Este sábado 9 de febrero tendrá lugar en el Mercado de la Alquería la exposición solidaria de la colección de Carlos Ojeda de camisetas de equipos de fútbol del mundo a beneficio de la Asociación nazarena ANTARIS. En el centro figurará el estampado dorado que distinguirá al nuevo campeón del mundo. A los 36 años, Messi es un veterano que se mueve con sapiencia en un medio que todavía debe varias materias en la carrera del fútbol. Cuenta además con la famosa tecnología de adidas AEROREADY, que ayuda a repeler el sudor en aquellos momentos en los que sube la temperatura del estadio a causa de la adrenalina. Por lo que los fabricantes están obligados a aumentar los precios, y esto acaba rebotando en el bolsillo del consumidor». A sus 38 años Ronaldo confirmó a los micrófonos de ESPN que está «cien por cien seguro» que no volverá «a ningún club de Europa».
El cafetero recién viene de finalizar su paso por Newell’s Old Boys, primer club del Messi. La admiración por Lionel Messi separa por completo la rivalidad dentro del campo. O en otras palabras, Martín Ojeda estuvo en la misma cancha que Lionel Messi. Carlos Ojeda es muy conocido en Dos Hermanas pero muchos se preguntan cómo empezó esta «locura» de coleccionar camisetas de fútbol: «Si te soy sincero vino de la nada, el día de mi comunión mis padres me regalaron la camiseta de mi jugador favorito, Alfonso Pérez Muñoz de un partido frente al Zaragoza el cual finalizó con empate a dos con gol de éste, y desde ese día empezó mi afición al futbol», asegura Carlos. En ese momento, le habían pagado a través de fundaciones, explicando que apenas tocaba nada para jugar. Un montaje que alimenta los rumores de la posible llegada del argentino a la entidad parisina, lo que no gusta nada en el Barcelona , desde donde se han manifestado en contra de toda esta rumorología.
El argentino no se hizo problemas y se quitó la indumentaria. Respecto al tamaño de los pedidos, cuenta que tenía la seguridad de que si el contenido era muy notable habría más problemas para pasar la aduana. El acuerdo era cobrar lo de dos años en cinco, pero no ha sido posible, porque el Barça excede el límite salarial incluso sin Messi. Otra vía era que el Barça aceptara el acuerdo con un fondo de inversión anunciado esta semana por la Liga. Era el caso de Carlos, un joven de 26 años que hasta hace tres años se dedicaba a realizar grandes pedidos de camisetas para después distribuirlos a terceros . Así, en caso de que parasen uno, al menos no me quedaba sin nada». Reguló ritmo y despliegue, algo necesario con el sexto partido en sus piernas en menos de un mes. “Nos costó bastante el arranque, si bien mejoramos, el primer partido estuvimos bastante mal, después mejoramos, pero pasan esos momentos en que vos no haces los goles, te llegan una vez y te meten gol, te caes anímicamente y bueno estamos tratando de ganar como sea para empezar a agarrar confianza”, concluyó.