Seis clásicos llevaba sin marcar hasta que llegó al Santiago Bernabeu. Una vez que expiró el contrato de Messi con Barcelona – y el club catalán no pudo pagar para mantenerle – PSG fue uno de los pocos que podía financiar un acuerdo para adquirir al seis veces jugador del año en el mundo. Un gol de cabeza que pasará a la historia otorgó a Messi el título de la Champions League y meses más tarde el galardón al mejor jugador del mundo. Fue en la final de la Champions League 2014, cuando el Real Madrid venció 4-1 al Atlético. Se llegó a dudar de su relación, de que el argentino no le pasaba la bola al francés, pero al final todo cuadró y conectaron. Nadie imaginaba que Argentina no perdería más con el 10 en cancha hasta la final de Brasil. Nosotros cumplimos con las regulaciones del fair play financiero desde el inicio y hasta el final”, dijo. Y pocos minutos antes de que sea oficial su contratación por parte del conjunto capitalino, la incógnita había sido desvelada: el ex jugador del FC Barcelona abandona el histórico número ’10’ para lucir en Francia el dorsal ’30’, ese que usó en sus comienzos en el Camp Nou.
Y eso que en Liga los culés no han perdido nunca en el ‘nuevo’ estadio perico desde que se inauguró en el 2009 (el último resultado fue de empate a cero), pero si hay un jugador al que en cualquier sitio ‘temen más que a un nublao’, que decía mi abuela, ese es Messi. El brasileño marcó el tercer tanto de los blancos y en la celebración, ofreció su camiseta, la ’12’, a las gradas del Estadio da Luz de Lisboa. Ocurrió que en ese segundo que separa la preparación del golpeo del mismo, su marcador puso la pierna izquierda por delante. Tras marcar un soberbio gol, el segundo del Madrid, Cristiano ofreció su dorsal ‘7’ a las gradas azulgranas. Pero antes de que Cristiano Ronaldo levantara la polémica, y mucho antes de que Lionel Messi le muestre su camiseta al Bernabéu, hubo alguien quien se les adelantó a ambos: nada más y nada menos que el propio Marcelo. El debate continúa tras la celebración de Cristiano Ronaldo en el Camp Nou en la Supercopa de España, pues hay quienes consideran que se trató de una copia del festejo de Lionel Messi en el último Clásico de Liga de la temporada anterior, que se disputó en el Santiago Bernabéu.
Benzema está haciendo una temporada fantástica, ha asumido el papel de líder junto a Ramos y si nada lo impide el Real Madrid será campeón de Liga y un papel fundamental será el de Benzema. Camiseta de la primera equipación del Barça de la temporada 18-19 firmada por Leo Messi, jugador de la FC Barcelona y Selección Argentina de Fútbol. Messi se hizo famoso con el número 10, que usó en la selección argentina y en el Barça, pero este número está en poder de Neymar en el PSG. Estoy decidido a construir, junto a ellos, algo grandioso para el club y para la afición”, señaló Messi el martes en un comunicado de prensa difundido por el PSG. El aterrizaje del astro es “una noticia extraordinaria para la presencia de la Ligue 1 a nivel internacional”, reaccionó el presidente de la Liga de Futbol Profesional (LFP) francesa, Vincent Labrune, en un comunicado de prensa. A pesar de que la publicación es real y aparece en la tienda oficial del Puebla, todavía no es posible concretar la compra, por lo que esto podría ser parte de la serie de publicaciones que realizó el equipo alrededor de la salida de Messi del Barca.
La presencia de la senyera en el dorso de la camiseta, justo debajo del cuello, refuerza el vínculo entre el equipo y el espíritu catalán. El argentino no jugará con su nuevo equipo el sábado porque debe completar su preparación física, pero sí podría debutar el 29 de agosto. El canterano, de los últimos en llegar a la primera plantilla, ha compartido diferentes fotos con Messi, incluso alguna siendo un niño y ha mostrado su agradecimiento al argentino. En mi primera temporada, después de volver al FC Barcelona, ganamos el triplete y te convertiste en el mejor jugador de todos los tiempos. Hace unos días atrás, el jugador del Barcelona lo despidió en sus redes: “Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Messi, sumado a Neymar y a Kylian Mbappé, si finalmente se queda en el equipo, formaría uno de los tríos de delanteros más talentosos de la historia del futbol, que recordaría a la MSN del Barça, formada por Neymar, Messi y Luis Suárez.