Lo heredó de Javier Pastore que, en su momento, fue el primer gran fichaje del PSG de Nasser Al-Khelaïfi. Y es que, si hace un año alguien dice que Messi y Sergio Ramos van a abandonar La Liga para acabar jugando juntos en el PSG, probablemente nadie lo habría creído. Ahora, la única duda es dónde escogerán vivir, aunque algunos medios ya apuntan que el destino final será el exclusivo barrio de ‘Neuilly-sur-Seine’, donde será vecino de otros compañeros del PSG como Mauro Icardi, Sergio Ramos o Di María. Ya es oficial: Lionel Messi es el nuevo jugador del PSG. El jugador argentino jugarán en el Paris Saint-Germain Football Club (PSG) vistiendo el número 30 en la camiseta, un dorsal destinado a los guardametas. Llegó el día. Este martes 10 de agosto, Lionel Messi aterrizó en París para firmar por el PSG. En horas de la tarde-noche del martes 10 de agosto, empezaron a circular imágenes de Messi haciendo sus primeros toques de balón con la camiseta del PSG sobre el césped del Parque de los Príncipes. Antes del partido, la cuenta oficial del PSG sacó a relucir que esa camiseta la utilizaría Messi y lo hizo con un posteo particular.
El Barcelona montó una comisión de abogados para investigar la procedencia de los oriundos de la liga Hasta que el Barcelona entró en cólera, como cuenta Alfredo Relaño en uno de sus múltiples artículos: ‘Roca Junyent, camisetas futbol baratas el azote de falsos oriundos’. El argentino Lionel Messi causó sorpresa a su llegada al Paris Saint-Germain de Francia al elegir el número 30 para portar en su camiseta, un número que no había utilizado desde la temporada 2005-06 con el Barcelona, su último y único club como profesional hasta el momento. Tyler Boyd, también con un tanto de gran calidad, selló el otro gol para un Galaxy en el que Puig falló un penalti en la primera mitad y que está muy necesitado de alegrías después de haber empezado la temporada de la MLS de forma espantosa (colista del Oeste con solo dos victorias en 13 encuentros). El jugador ha firmado contrato por dos temporadas (hasta el 2023), más una opcional, y de esta forma abandona lo que aún muchos no terminan por creerse después de haber pasado en el Barça 17 temporadas.
Según diferentes estudios, hasta ahora 8 de cada 10 camisetas que se vendían del Barça llevaban el ’10’ de Leo Messi, camiseta barça messi lo cual suponía unos ingresos de entre 20 y 30 millones de euros por temporada para el club. A pesar de tener que devolver todas las camisetas con el número 10 y el nombre de Leo Messi, en la tienda online del Barça todavía se puede comprar la elástica del argentino de la temporada 2021-22. De hecho, al pulsar en personalizar la camiseta se abre un desplegable con las opciones de jugadores y la primera que aparece es de la del crack argentino. El debut de Messi como futbolista profesional con el Barcelona llegó en la temporada 2004-2005 cuando entró por su compañero Deco en un duelo de visita ante el RCD Espanyol. El PSG se midió este miércoles ante el Olympique de Marsella en una nueva edición del clásico, pero esta vez por los octavos de final de la Copa de Francia. Parecía que no sería hasta mañana, miércoles, cuando conociéramos el nuevo dorsal del futbolista argentino, pero ante la filtración de algunas imágenes de Messi con la que será su nueva camiseta, el PSG no ha querido esperar más.
Lionel Messi, el ’10’ del F.C Barcelona, viajó hasta la capital de Francia junto a su familia para emprender una nueva vida con un nuevo equipo. Messi no portó la camiseta 10 de la albiceleste hasta el 2008 cuando fue parte del equipo que se preparaba para el Mundial de Sudáfrica 2010. Desde ese entonces, el rosarino no ha portado otro número más que el 10 en la selección albiceleste. El anuncio de la salida de Jordi Alba también es importante y otra prueba de que el Barcelona se está moviendo para conseguir los objetivos que se ha marcado en ese plan de viabilidad. En este último aspecto se estima que la salida de Messi puede provocar una reducción de ingresos cercana a los 30 millones de euros ya que el 80 por ciento de las camisetas vendidas del FC Barcelona llevaba el nombre del argentino estampado con su clásico ‘10’.