Ese es el precio que tendrían que pagar los aficionados para ver estampado el nombre de Messi con el 10 en la espalda en la camiseta de la temporada 2021-22. Leo ya es nuevo jugador del PSG y ha sido presentado este mismo miércoles. La Pulga no soltaría ese número de camiseta hasta el final de la temporada 2020-21, esa que marcó su adiós como jugador del Barcelona para poner rumbo a París y firmar por el PSG. La camiseta de París Saint Germain con el nombre de Lionel Messi y el número 30 se agotó en cuestión de horas en la tienda oficial online del club y recién estará disponible para septiembre. Obviamente, Leo era la gran referencia del Barcelona y por eso su camiseta lucía, con nombre y número estampado, lars 7 lucía en las tiendas oficiales. Khalifa bin Hamad Al Thani, hermano del emir de Qatar, exhibió en su cuenta de Twitter una camiseta del PSG con el número 10 y el nombre de Lionel Messi. El argentino había construido una nueva obra de arte y reclamaba un lugar más importante en la historia de este deporte. En la tienda insignia del PSG en el centro de París, un aficionado que hizo cola durante dos horas para comprar una camiseta de Messi en cuanto el argentino firmó, estaba más que contento de desprenderse de los 165 euros (194 dólares) que le costó su adquisición.
El Barcelona quiere a Messi de por vida y Messi quiere vestir de azulgrana hasta que se retire. Lionel Messi es el protagonista de la noticia deportiva del 2021 porque luego de dos décadas dejará Barcelona y todo indica que se irá a PSG (París Saint-Germain), aunque todavía no está confirmado oficialmente. Aunque apuesta más porque no se vayan a vender tras la decisión. Aunque todavía no se hayan oficializado los dorsales con los que saldrá al campo cada jugador a partir del próximo 15 de agosto (estreno de Liga contra la Real Sociedad) ya comenzaron a dejarse entrever cuáles serán los números que llevarán algunos futbolistas. Nadie daba crédito. Un gesto altanero del jugador más humilde que se recuerda en comparación con su talento. La numeración en la espalda se había implementado en el Mundial de 1950 y desde el de 1954 se había establecido que cada futbolista vistiera el mismo dorsal durante toda la competencia.
No obstante, esa remera tiene dueño por estas horas: el español Pedro Sarabia, por lo que habrá que ver cómo se reconfigura la plantilla en este sentido si se suma el astro del fútbol mundial. El delantero galo no quiere renovar con el PSG y tiene uno de los salarios más altos de la plantilla por lo que se marcharía de la capital de Francia para liberar su ficha, que iría a parar a Messi. Al haber llegado de manera libre, tras el vencimiento del contrato con el Barcelona, Jorge Messi aprovecha la cantidad de dinero que el PSG evitó pagar para ampliar la oferta individual del futbolista. El día de mañana se disputará le torneo Joan Gamper, donde Barcelona, sin Messi, se vera las caras con la Juventus de Ronaldo y la camiseta numero 10 no estará en el Camp Nou, a menos que haya algún cambio de último momento. La camiseta original del club a 186 dólares en su versión de juego y a 127 dólares en su versión «stadium». De momento pareciera ser que el club no ha resuelto este asunto, y de ser así, podría ser la primera vez desde 1995 (cuando se establecieron los dorsales fijos y personalizados) que el FC Barcelona saldría al campo sin un futbolista que lleve ese número.
Con un nuevo club por primera vez en su exitosa carrera, vuelve a las raíces y tendrá sobre el lomo esa numeración que lo acompañó en sus primeros pasos en la máxima categoría para que el camino en París sea plagado de sonrisas, como en Barcelona. Los dos primeros pasos se han dado, pero el decisivo, el de poner a la venta al añorado crack, no. Como quien domina la excelencia con suma tranquilidad y en las situaciones más extremas. El futbolista argentino, de 34 años, contestará las preguntas de la prensa a las 12 hora de España, las 7 en la Argentina. Se espera que el futbolista argentino llegue cerca del mediodía al aeropuerto Le Bourget (en el centro de la ciudad), en dónde un grupo de hinchas lo espera ansioso desde el domingo a la tarde. El argentino promete amor eterno. En ese momento, el PSG publicó en sus redes sociales un corto video de 13 segundos pleno de referencias a la carrera del delantero, como sus seis Balones de Oro y la bandera de Argentina, situada entre las camisetas de Neymar y Kylian Mbappé.