No vio portería en el primer partido con el C, tampoco en el segundo, en el que jugó los 90 minutos en la victoria ante el Vilassar de Mar (2-1). Pero en el tercero, ya más suelto, se encargó de ser él mismo. Fue el 29 de noviembre de 2003 y el Barça C ganó al Europa por 2-1. Leo jugó los 90 minutos. Y si había jugado con el Juvenil, iba a ver al Barça B. Todos eran sus equipos y tenía amigos en todos los vestuarios. Una auténtica barbaridad. Messi terminó la temporada jugando la Copa del Rey Juvenil, y aunque no logró clasificarse para la final tras caer ante Osasuna, camiseta messi psg el equipo hizo un gran torneo y Messi se exhibió. Ese Cadete A ganó la Liga y la Copa Catalunya, camiseta barcelona messi final en la que Messi dejó otra muestra de su grandeza. Tras alzar la Copa América el año pasado, el genial delantero de Rosario es otro cuando se enfunda la camiseta argentina. Era el segundo partido de Messi con la camiseta azulgrana.
Es el segundo canterano al que Koeman da la alternativa esta temporada después de Nico González, que saltó al césped del Camp Nou frente a la Real Sociedad con 19 años, y seis después de llegar a La Masia en 2015. En San Mamés ya debutó Yusuf Demir, otra de los jóvenes talentos fichados por el club con 18 años, en su caso cedido por el Rapid de Viena. En la segunda parte frente al Getafe, en el minuto 75 de la tercera jornada de LaLiga, el prometedor centrocampista ofensivo andaluz suplía a un ‘tocado’ Sergi Roberto y hacía su incursión en la Liga, siendo después fundamental para amarrar los tres puntos. En ese momento en que cualquiera salta, grita, gesticula, Leo Messi, que acababa de volver de una derrota tan cantada, se paró frente al mundo y mostró su camiseta: este soy yo, miren y callen. Debutó con el Juvenil B en la pretemporada de agosto de 2003. Y en ese curso lo dinamitó absolutamente todo. Fue el 16 de noviembre de 2003 y Leo Messi debutó con el primer equipo con 16 años y 145 días.
Leo Messi lleva ya dos temporadas sin vestir la camiseta azulgrana, pero el movimiento de peñas barcelonistas no olvida todo lo que hizo para el FC Barcelona y su afición durante 17 años. Procedente de Argentina, un joven de Rosario de 12 años que jugaba en Newell’s había llamado la atención del FC Barcelona. Pero arropado en Barcelona por su padre, Jorge Messi, y también por el Club, Messi no bajó los brazos y dejó claro que su sueño era triunfar en el Barça. Y quedó más que claro cuando se fue, ya que el equipo pasó a no poder ni competir contra el Real Madrid. Cruzó el charco procedente de Argentina con un objetivo claro y no lo iba a dejar escapar al primer contratiempo que se le presentara. Antes de convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos, Lionel Andrés Messi Cuccittini pasó por las categorías inferiores del FC Barcelona hasta que dio el salto al Barça B, el penúltimo escalón antes de subir al primer equipo. Su compañero y amigo, Neymar, le había ofrecido pasarle el 10, pero el argentino ha preferido dejar en el Barça lo que es del Barça y emprender su nuevo camino desde cero.
El luso se lleva un doblete en su debut, mientras que el argentino y el francés anotaron un tanto cada uno. Un póquer de goles contra el Sevilla y un doblete ante el Osasuna en la ida de semifinales fueron dos de sus actuaciones memorables. Antes del minuto 45 ya había marcado dos goles y el resultado era de 3-0 ante el Espanyol. Se fastidió con cada gol del Paris Saint Germain. El FC Barcelona anunció el pasado jueves que no podía ofrecerle a Messi un nuevo contrato y el argentino ya entrena junto a sus nuevos compañeros del Paris Saint-Germain. Entre Argentina, Barcelona y PSG, Leo logró levantar muchos títulos. Este miércoles, después de que se cerrara el mercado de fichajes de verano de la temporada 2021/22, el FC Barcelona confirmó los dorsales de la primera plantilla para este curso y se confirmó que Ansu Fati hereda el dorsal número 10 que durante más de una década llevó Leo Messi. Y esa temporada el crack argentino alternó los entrenamientos y partidos del filial azulgrana con los del primer equipo. El crack argentino se había roto el pómulo en las últimas jornadas de Liga y para poder jugar esa final tendría que hacerlo con una máscara protectora en la cara, la misma que llevaba Carles Puyol, entonces en el primer equipo, quien había sufrido la misma lesión.