Y Ahora, ¿qué Le Falta A Messi por Hacer?

Su proyección era tal que en verano de 2005 fue la estrella del Mundial sub-20 que se disputó en Holanda. El mejor jugador en el Mundial de Brasil 2014 lo lucía en su dorso (Leo Messi) y también el ganador del trofeo cuatro años después en Rusia (Luka Modric). En Catar 2022, Marco Asensio, Neymar, Hazard, Modric o Mbappé recogen el guante. La tienda oficial del club parisino y de Nike ya la tienen a la venta. El club quiere aprovechar el tirón de esta camiseta y también Adidas. Además, el PSG tiene un acuerdo con la submarca Jordan, de la exestrella de baloncesto Michael Jordan, que hace acto de presencia con el logotipo en la camiseta del PSG y se lleva el 5% de estas ventas. Además, para finalizar esa temporada, el rosarino también debutó con la selección sub-20 de Argentina, camiseta barça messi con la que jugó dos partidos y anotó tres goles. Además, Al-Kelaïfi también ha querido añadir que están «orgullosos de darle la bienvenida a París, con su familia». Leo jugó 17 partidos con el filial, en los que marcó seis goles, y 9 partidos con el primer equipo. Y quedó más que claro cuando se fue, ya que el equipo pasó a no poder ni competir contra el Real Madrid.

El Barça ya no se juega nada porque es campeón de Liga pero tiene abiertos muchos frentes de actualidad que el entrenador, casi como portavoz semanal, debe tratar. Campeón del Mundo sub-20 y Balón y Bota de Oro del campeonato para la estrella de Rosario. En busca de volver a ser el campeón de la Ligue 1 tras el título reciente de Lille, el elenco de Pochettino venció sin sus principales estrellas a Troyes por 2-1 como visitante en la primera fecha con los goles de Achraf Hakimi y de Icardi. En su tienda oficial todavía se puede comprar la camiseta del ’10’ de la temporada 21/22 por un precio de 110 euros -tanto para hombre como para mujer-. Una cifra que aumenta hasta los 160 euros si es la camiseta oficial de los jugadores con el número de la Pulga a la espalda. Pero, ¿cuánto cuesta la camiseta y dónde se puede comprar? La elástica cuesta un total de 110 euros. En total jugó 37 partidos oficiales en la temporada 2003/04 con el Juvenil B, Juvenil A, Barça C y Barça B, más un amistoso con el primer equipo, y marcó un total de 35 goles. Una auténtica barbaridad. Messi terminó la temporada jugando la Copa del Rey Juvenil, y aunque no logró clasificarse para la final tras caer ante Osasuna, el equipo hizo un gran torneo y Messi se exhibió.

Y el objetivo del primer equipo estaba más cerca. En Suiza’54, Brasil se convirtió en la Canarinha -desterrado el color blanco tras el Maracanazo- y Pinga, un delantero goleador, en su primer 10, pero casi nadie sabe de su existencia, más allá de los aficionados más veteranos del Portuguesa o el Vasco da Gama. Si hay un número emblemático en la historia de los Mundiales, ese es el 10, asociado desde hace más de seis décadas a los jugadores con más talento, el que han lucido en fases finales desde Pelé a Messi, pasando por Maradona, Zico, Platiní, Valderrama, Zidane o Baggio. La Confederación Brasileña de Deportes (CBD precedente de la CBF) no incluyó en la inscripción de su selección los números que iban a llevar los jugadores en sus camisetas. Y que ha permitido que los mejores jugadores del planeta jueguen en equipos españoles. Pero quienes lo conocen con profundidad entienden que nunca estuvo en debate su identificación con la Argentina. Franco jugó solo cuatro partidos internacionales con Argentina entre 2004 y 2006. También probó suerte en la dirección técnica del Huesca a principios de la temporada 2018-19, después de conseguir el ascenso a LaLiga, pero fue despedido en octubre por malos resultados.

Tyler Boyd, también con un tanto de gran calidad, selló el otro gol para un Galaxy en el que Puig falló un penalt en la primera mitad y que está muy necesitado de alegrías después de haber empezado la temporada de la MLS de forma espantosa (último del Oeste con solo dos victorias en 13 encuentros). Debutó en el campo del Espanyol en Montjuïc y en la última jornada de Liga en el Camp Nou, un 1 de mayo de 2005, marcó su primer gol de azulgrana. Y en la última jornada de la 2004/05, que ganamos 4-0 al Osasuna, Messi hizo un recital de fútbol y lo cambié en el minuto 87 para que el Mini lo aplaudiera. La misma información apuntó que Messi agradeció el gesto pero la rechazó. El primero de los más de 600 que ya ha celebrado en el Estadi. Más de 600 goles, 34 títulos, 6 Botas de Oro y 6 Balones de Oro. También se impone en Botas de Oro, donde gana 6-4. El objetivo es mantener esa ventaja hasta el final de sus carreras. Es gracias al cómputo de los penaltis que han tenido a favor en los partidos de clubes que Cristiano Ronaldo marca una sobrada ventaja con el argentino.